sábado, 7 de agosto de 2010

La Caza del Octubre Rojo

Comentario de LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO

Sobre las frías aguas del norte de Rusia ha emergido una de las máquinas más poderosas que el mundo haya conocido, el submarino nuclear soviético Octubre Rojo. De dimensiones colosales, en su interior oculta un devastador arsenal bélico capaz de sembrar la destrucción allá donde se proponga. Su capitán, el veterano Marko Ramius, desobedeciendo órdenes de Moscú, ha decidido cruzar el Atlántico y dirigirse hacia las costas estadounidenses con intenciones desconocidas. Invisible a los sistemas de detección convencionales, el submarino avanza sin descanso a través de las profundidades oceánicas perseguido por toda la flota soviética mientras en Washington comienzan a saltar las alarmas. Las dos superpotencias pueden estar a las puertas de la temida guerra y todo depende del desafío lanzado por un solo hombre. La caza del Octubre Rojo ha comenzado.

**************************************************

Ficha técnica y artística

La Caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October). EEUU, 1990, 134 min.

Dirección: John McTiernan

Intérpretes: Sean Connery, Alec Baldwin, Sam Neill, Scott Glenn

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de La Caza del Octubre Rojo

2 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El virtuoso director John McTiernan, con títulos de acción tan destacables como "La Jungla de Cristal" o "Depredador", se embarcó hace veinte años en una de las mejores aventuras navales cinematográficas.

Basándose en el libro de Tom Clancy sobre el agente de la CIA Jack Ryan (papel interpretado a lo largo de los años en el cine por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck), el realizador norteamericano ofrece una puesta en escena axfisiante a bordo del submarino soviético Octubre Rojo. Su capitán, un colosal Sean Connery, decide dirigir la joya de la corona naval rusa hacia los EEUU con intenciones desconocidas. Nadie sabe si pretende desencadenar una guerra, hundir el submarino o desertar. Así, las dos superpotencias comienzan una caza sin cuartel contra el Octubre Rojo a lo largo del océano Atlántico, narrado con un pulso brillante por McTiernan. Su excelente reparto también supone un gran apoyo, ya que a los ya citados y estupendos Connery y Baldwin se unen Sam Neil, Scott Glenn y James Earl Jones. En definitiva, una cinta de acción llena de calidad y buen hacer. Muy buena.

Piru dijo...

Muy buena poeli pero creo que no hasta el punto de ser reconocida por el público en general, es decir, creo que es una buena peli para los aficionados a las tramas internacionales, guerra fría, espionaje a lo "cortina rasgada" films conspiranoicos, etc. Desde luego fue un acierto adaptar y abrir la puerta a las novelas de Jack Ryan, y ojalá salgan más, disfruto mucho con las historias de Clancy.

Un saludo!