domingo, 1 de agosto de 2010

El Señor de los Anillos

Comentario de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Las leyendas de la Tierra Media hablan del señor oscuro Sauron y del anillo maestro que le concedería el poder para esclavizar el mundo entero. Perdido durante siglos, la preciada joya ha llegado finalmente a manos de la criatura menos pensada, un pacífico hobbit de La Comarca. Pero Sauron, emergiendo de entre las sombras, ha comenzado a movilizar a sus tropas para encontrar el anillo y matar a su portador. La oscuridad avanza sin descanso a través de los caminos mientras retumban los tambores de una guerra inevitable. Ante la terrible amenza que se cierne sobre ellos, las razas de los hombres, elfos y enanos deciden unir fuerzas y designar a un grupo de guerreros que acompañe al joven hobbit a los dominios de Sauron, a fin de destruir el anillo allí donde fue forjado. Con los enemigos pisándoles los talones, la heterogénea comunidad habrá de emprender su épico viaje rumbo al corazón de las tinieblas, el único lugar donde poder destruir las raices del Mal que los persigue.

**************************************************

Ficha técnica y artística

El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). Nueva Zelanda-EEUU, 2001, 178 min.

Dirección: Peter Jackson

Intérpretes: Ian Mckellen, Viggo Mortensen, Elijah Wood

**************************************************

Crónica de Kodama

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de El Señor de los Anillos

1 comentario:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El realizador neozelandés Peter Jackson consiguió adaptar notablemente al cine la saga fantástica de "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. Para ello hubo de recurrir a un mastodóntico proceso de producción que le llevó a rodar seguidas las tres películas para estrenarlas en años sucesivos.

Para quien esto suscribe, la primera entrega ("La Comunidad del Anillo") es sin duda la más sólida de las tres y la que mejor recoge el espíritu aventurero y sombrío del relato. El reparto se ayuda en la formidable labor de Ian McKellen y Viggo Mortensen en sus papeles de mago Gandalf y Aragorn, respectivamente. Por otro lado, el deslumbrante planteamiento visual y la potente banda sonora a cargo de Howard Shore y Enya se complementan perfectamente. En definitiva, una buena película para ese género tan devaluado como es el aventurero.