domingo, 9 de junio de 2013

Sleepy Hollow

Comentario de SLEEPY HOLLOW


En el panorama cinematográfico norteamericano pulula desde hace dos décadas el peculiar director Tim Burton, al que si bien se le puede discutir el adjetivo de autor también hay que reconocer que posee un estilo propio muy marcado. Su preferencia por las historias fantásticas con ecos góticos y tenebrosos es manifiesta, aunque normalmente están también impregnadas de un cierto sentido del humor, aunque sea negro. Burton ha sabido moverse sabiamente estos años entre el cine puramente comercial y los pequeños caprichos personales que se regala de vez en cuando, sobre todo en el campo de la animación. No obstante el realizador estadounidense cuenta con películas monumentales como "Ed Wood" (1994) y "Big Fish" (2003) y otras piezas notables como "Sleepy Hollow" (1999) o "Eduardo Manostijeras" (1992), además de un buen número de cintas entretenidas. La colaboración con su actor fetiche Johnny Depp, con el que ha rodado más de siete títulos, es sin duda una de las relaciones artísticas más fructíferas que ha dado la industria en estos últimos años. En la cinta que hoy nos ocupa, Depp ofrece un espléndido registro para el protagonista de "Sleepy Hollow", una cinta con una puesta en escena y una atmósfera fantasmagórica digna de todos los elogios posibles. Sin duda, una de las joyas de la cinematografía de Burton.

"Sleepy Hollow" se basa en el relato homónimo de Washington Irving, donde se relata la leyenda de un fantasmal jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en el corazón de Nueva Inglaterra, Sleepy Hollow. En 1799, el detective neoyorkino Ichabod Crane (Depp) es enviado por sus superiores a esta aldea al norte del estado para investigar una serie de asesinatos cuya particularidad es que las víctimas han sido decapitadas. Cuando Crane llega al pueblo se encuentra con una comunidad convencida de que todo es obra de un espíritu de ultratumba cuya maldición ha caído sobre ellos. El detective, hombre de ciencia, observa con escepticismo los temores de los aldeanos y comienza su investigación con el objetivo de desenmascarar a un asesino de carne y hueso. Sus pesquisas son no obstante bloqueadas por el miedo que reina en el lugar y por una ley del silencio que oculta inconfesables secretos de la comunidad. Su único apoyo será un muchacho cuyo padre ha sido víctima del jinete y la enigmática Katrina (Christina Ricci), la hija de uno de los hombres más poderosos de la aldea.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Sleepy Hollow. EEUU, 1999, 105 min.

Dirección: Tim Burton

Intérpretes: Johnny Depp, Chritina Ricci, Miranda Richardson

**************************************************


Crónica de El Maquinista


Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de "Sleepy Hollow"

2 comentarios:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola, pues gracias por el interés. En principio no soy partidario de escribir a direcciones de correo no conocidas, así que que sí quieres enlazar el blog es decisión tuya :-)

Un saludo