sábado, 1 de mayo de 2010

La Vida de Brian

Comentario de LA VIDA DE BRIAN

Brian nació en Belén hace algo más de dos milenios, en un pequeño pesebre muy cercano al de Jesucristo. De hecho los Reyes Magos se confundieron y entraron a adorarlo por error. Desde entonces su vida fue un camino difícil en el que se sentía encerrado, consciente de poder ofrecer a la sociedad una perspectiva útil pero sin saber cómo empezar semejante tarea. Jerusalén era por entonces un hervidero de predicadores, soldados y revueltas que clamaba por un salvador que trajera la luz. Lastrado por un complejo de inferioridad sin resolver y por su sobreprotectora madre, Brian decidió volcar todas sus frustraciones hacia la lucha contra el Imperio Romano en un intento por liberar su tierra de las manos del César. Pero su destino ya estaba escrito y era inamovible, hecho que descubrió demasiado tarde cuando por fin comprendió que vivía en un mundo liderado por auténticos chiflados donde la población hacía tiempo que llevaba haciéndose la loca.

**************************************************

Ficha técnica y artística

La Vida de Brian (The Life of Brian). Reino Unido, 1979, 94 min.

Dirección: Terry Jones

Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle

**************************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver una escena de La Vida de Brian

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El grupo humorístico inglés Monty Pithon, integrado por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin se erigió como un referente cultural durante los años 60 y 70 del pasado siglo. Su humor surrealista y mordaz se consolidó en la televisión británica con el programa "Monty Pithon´s Flying Circus" para dar el paso a la gran pantalla en tres películas: "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores", "La Vida de Brian" y "El Sentido de la Vida".

El largometraje hoy comentado es sin duda el de mayor impacto y calidad, erigiéndose en una implacable sátira del poder, la política y los dobles raseros morales. Con una gran ambientación y unas situaciones delirantes, el film nos muestra las peripecias de Brian Cohen, un joven judío inconformista que vive en Jerusalén a comienzos de la era cristiana.

Tras la disolución de Monty Pithon, los componentes del grupo que continuaron en el cine con mayor notoriedad fueron John Cleese ("Un Pez llamado Wanda") y sobre todo Terry Gilliam , en su faceta como director, con largometrajes tan importantes como "Doce Monos", "Brazil", "El Rey Pescador".

Mila dijo...

Una película divertidísima,con un humor mordaz y que no deja títere con cabeza. Es una perfecta combinación de inteligencia y diversión.
Cada vez que pienso en ella me produce bienestar y me asoma una sonrisa a la boca. Muy recomendable para espantar telarañas mentales y para reirse a gusto.
Los buenos ratos que nos han dado los Monty Pithon son impagables. Gracias sr. Cuttlas.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, la película está llena de escenas muy buenas, excelentemente planificadas y llenas de hummor. Los miembros del grupo realizan varios papeles a lo largo del film riéndose sanamente de muchas cosas mundanas, convirtiéndola en una de las mejores comedias (inteligentes) que un servidor ha visto.

Saludos