sábado, 2 de enero de 2010

El Día del Chacal

Comentario de EL DÍA DEL CHACAL

Una fiera salvaje ha salido de su guarida tras varios años escondida entre las sombras y el anonimato. Es un depredador sigiloso, invisible y perseverante, un auténtico chacal hambriento en busca de presa y botín. Su camino le conduce al corazón de Francia para acabar con el Presidente de Gaulle y volar la V República por los aires. ¿Cómo detener a un asesino sin nombre, sin rostro ni pasado? ¿Cómo evitar que llegue el inevitable día del Chacal? Mientras él avanza sin descanso hacia su cita con la destrucción, el tiempo disponible para atraparlo se consume hora a hora en una carrera contrarreloj al límite de nuestras posibilidades. La tarea de cazar al cazador supondrá todo un ejercicio de astucia, anticipación y total precisión.

**************************************************

Ficha técnica y artística

El Día del Chacal (The Day of the Jackal). Reino Unido-Francia, 1973, 143 min.

Dirección: Fred Zinnemann

Intérpretes: Edward Fox, Terence Alexander, Michel Auclair

**************************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de El Día del Chacal

1 comentario:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Fred Zinnemann era un director totalmente consagrado, autor de películas tan importantes como "De aquí a la Eternidad", "Sólo ante el Peligro" o "Un Hombre para la Eternidad", cuando en 1973 rodó el impecable thriller "El Día del Chacal".

Basado en la novela homónima, el film nos sitúa en la turbulenta Francia de 1963, donde el Presidente de Gaulle ha sufrido varios atentados terroristas por parte de la OAS, organización que se opone a la descolonización francesa de Argelia. Para acabar definitivamente con el padre de la V República contratan a un experto asesino anónimo, Chacal, para ejecutar el trabajo. El film muestra en paralelo los metódicos procedimientos de Chacal y la carrera contrarreloj que los servicios de inteligencia franceses llevan a cabo para detenerle. Una gran película.