sábado, 26 de diciembre de 2009

Azul

Comentario de AZUL

El azul no es sólo un color, también es una sensación, un sentimiento y una meta. Colorea el cielo y los océanos, el iris de los ojos, las flores y los animales exóticos. Se encuentra en los ríos y en la luz, al igual que da nombre a poemas, libros y sinfonías. Sus múltiples tonalidades describen una partitura cromática llena de melodías que buscan sin descanso la combinación de notas adecuada. Julie compone día tras noche en busca de la armonía escondida tras esa música, completando pentagramas en infinitas hojas de papel rayado. Para ella el azul es pasado y futuro; un pasado azul oscuro de recuerdos desgarradores y un futuro azul luminoso de expiación y libertad plena. La obra musical tan sólo es el necesario camino para llegar hacia ella y poder al fin envolverse en una paleta de colores azulados, suave como el terciopelo azul, y libre.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Azul (Bleu). Francia, 1993, 98 min.

Dirección: Krzysztof Kieslowski

Intérpretes: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Azul

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

"Azul" es la primera entrega de la trilogía que el reconocido director polaco Krzysztof Kieslowski dedicó a los ideales de la Revolución Francesa: Libertad (Azul), Igualdad (Blanco) y Fraternidad (Rojo). Tres colores plasmados en la bandera de Francia, tres colores para tres películas independientes y complementarias. El azul simboliza la libertad de Julie, una extraordinaria Juliette Binoche envuelta en una fotografía azulada durante todo este gran film.

Anónimo dijo...

El azul siempre me ha parecido un color magestuoso... tal vez porque pinta el cielo y el mar que tanto adoro... o quizá porque simplemente amo la libertad.

Abrazos y feliz año 2010! =)

El Bueno de Cuttlas dijo...

A mi de pequeño el azul me gustaba mucho, aunque desde hace algunos años me he decantado por el verde como color preferido. El fondo de mi blog lo atestigua. De todas formas el azul siempre será especial y bonito para mi.

¡Feliz año también!