Comentario de BEAUTIFUL GIRLS
Tras varios años recorriendo el largo y sinuoso camino de la existencia, Will ha llegado a un cruce que no figura en los mapas. La decisión de qué ruta tomar es una carga que le abruma y le hace sentir incapaz de asumir las responsabilidades de sus actos. Buscando refugio para aclarar sus ideas decide regresar a la casa familiar de su pequeño pueblo natal, allí donde pueda verse en el espejo con mayor claridad y asumir su complejo de Peter Pan. Ese miedo a crecer se vuelve cristalino al volver a ver a sus amigos de primera juventud y al reencontrarse con lugares que le producen nostalgia, aunque a veces le duelan por dentro. También es momento para descubrir tesoros ocultos en el patio trasero del hogar en forma de seres maravillosos, auténticos diamantes en bruto que le aconsejen y ayuden. Al fin y al cabo, Will no es si no un hombre más intentando buscar la dirección correcta en medio de las brumas, un rastreador de su destino solo ante la inmensidad.
**************************************************
Ficha técnica y artística
Beautiful Girls. EEUU, 1996, 112 min
Dirección: Ted Demme
Intérpretes: Timothy Hutton, Natalie Portman, Uma Thurman
**************************************************
Crónica de El Maquinista
Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Beautiful Girls
3 comentarios:
El desaparecido director Ted Demme consiguió realizar su mejor trabajo en esta maravillosa película coral que sigue a un hombre (Timothy Hutton) intentando ordenar su vida mientras pasa un tiempo en su pueblo natal. Un gran reparto en el que brilla una jovencísima Natalie Portman, así como Mat Dillon, Uma Thurman o Mira Sorvino, ayuda a construir un sólido y tierno ralato lleno de nostalgia. Muy buena película del llamado cine independiente estadounidense.
Casualmente estaba pensando en el por qué, cada vez que nos sentimos perdidos o agobiados, por lo general regresamos a nuesta casa...
Claro que a algunos les da por escapar y empezar de nuevo, pero me parece que es una comportamiento que sigue una minoría.
Abrazos!
Sí, es verdad. Normalmente el impulso natural es el de volver a la madriguera, al calor del nido, a un lugar conocido donde nos sentimos seguros. Exactamente igual que el resto de los animales. Los impulsos primarios permanecen intactos, para bien y para mal...
Un abrazo y gracias por pasar
Publicar un comentario