sábado, 23 de enero de 2010

Beautiful Girls

Comentario de BEAUTIFUL GIRLS

Tras varios años recorriendo el largo y sinuoso camino de la existencia, Will ha llegado a un cruce que no figura en los mapas. La decisión de qué ruta tomar es una carga que le abruma y le hace sentir incapaz de asumir las responsabilidades de sus actos. Buscando refugio para aclarar sus ideas decide regresar a la casa familiar de su pequeño pueblo natal, allí donde pueda verse en el espejo con mayor claridad y asumir su complejo de Peter Pan. Ese miedo a crecer se vuelve cristalino al volver a ver a sus amigos de primera juventud y al reencontrarse con lugares que le producen nostalgia, aunque a veces le duelan por dentro. También es momento para descubrir tesoros ocultos en el patio trasero del hogar en forma de seres maravillosos, auténticos diamantes en bruto que le aconsejen y ayuden. Al fin y al cabo, Will no es si no un hombre más intentando buscar la dirección correcta en medio de las brumas, un rastreador de su destino solo ante la inmensidad.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Beautiful Girls. EEUU, 1996, 112 min

Dirección: Ted Demme

Intérpretes: Timothy Hutton, Natalie Portman, Uma Thurman

**************************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Beautiful Girls

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El desaparecido director Ted Demme consiguió realizar su mejor trabajo en esta maravillosa película coral que sigue a un hombre (Timothy Hutton) intentando ordenar su vida mientras pasa un tiempo en su pueblo natal. Un gran reparto en el que brilla una jovencísima Natalie Portman, así como Mat Dillon, Uma Thurman o Mira Sorvino, ayuda a construir un sólido y tierno ralato lleno de nostalgia. Muy buena película del llamado cine independiente estadounidense.

Anónimo dijo...

Casualmente estaba pensando en el por qué, cada vez que nos sentimos perdidos o agobiados, por lo general regresamos a nuesta casa...

Claro que a algunos les da por escapar y empezar de nuevo, pero me parece que es una comportamiento que sigue una minoría.

Abrazos!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, es verdad. Normalmente el impulso natural es el de volver a la madriguera, al calor del nido, a un lugar conocido donde nos sentimos seguros. Exactamente igual que el resto de los animales. Los impulsos primarios permanecen intactos, para bien y para mal...

Un abrazo y gracias por pasar