miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Último Mohicano

Comentario de EL ÚLTIMO MOHICANO

Allí en esas montañas vive el último de una estirpe de grandes guerreros cuyo origen se remonta decenas de generaciones atrás en el tiempo. Cazaban en los bosques y habitaban los fértiles valles de este territorio como buenos hijos de de la tierra, dando gracias a los espíritus de los animales que les servían de alimento. Quiso el destino que extrañas gentes pálidas procedentes del confín del mundo desembarcasen en sus dominios, y así fue como se vieron envueltos en las guerras de Nueva Inglaterra. A los antiguos enemigos autóctonos, tribus indias rivales, se les unían ahora soldados blancos que libraban entre ellos sus propias guerras. Es el ocaso de un pueblo y el canto del cisne del último de los mohicanos.

*********************************************

Ficha técnica y artística

El Último Mohicano (The Last of the Mohicans). EEUU, 1992, 112 min.

Dirección: Michael Mann

Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means

**********************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver una escena de El Último Mohicano

6 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Michael Mann rodó una estupenda cinta de aventuras con un Daniel Day-Lewis muy metido en la piel del último de los mohicanos. Mann, que en años siguientes rodaría las excelentes "Heat" y "El Dilema", muestra su nervio a la hora de filmar las batallas de las guerras entre franceses, británicos y nativos indios en las tierras de Nueva Inglaterra en el año de gracia de 1757.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Se me olvidó mencionar que la excelente banda sonora original de la película es obra de Trevor Jones y Randy Edelman.

Anónimo dijo...

Me gustó esta película... la vi hace añales y ahora me dieron ganas de volver a verla =)

Por cierto, gracias por el comentario... sigo en silencio en el sentido de que no he escrito más en mi blog, pero sigo comentando en los blogs amigos =)

Abrazos!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Tus comentarios son siempre bienvenidos y agradecidos. Está bien saber que sigues por aquí, dejando palabras :-)

Cuando me entran ganas de ver de nuevo una película siempre tengo algo de "miedo" a que no me guste tanto como la recordaba. Pero a veces me ha ocurrido lo contrario, he redescubierto verdaderas joyas que no supe valorar en su momento. Nunca se sabe.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Llegó el día del alta: Hoy =)

Gracias por tu último comentario.

Abrazos! =)

Santillana dijo...

Hola Cuttlas,

Mi opinión es que el éxito de esta película recae en su banda sonora que unido a la historia fácil recurrida de los indígenas americanos, con un Daniel Day Lewis muy bien caracterizado y creíble dan como resultado un producto bastante arregladito. Trevor Jones ha logrado sacar un disco de 12 / 13 canciones con la misma base y cambiando los arreglos y la duración de las estrofas. Buena clase de iniciación al violín.

Un saludo,