domingo, 5 de septiembre de 2010

Mejor Imposible

Comentario de MEJOR IMPOSIBLE

Hasta que dirigió la película hoy reseñada, el cineasta James L. Brooks era principalmente conocido por su premiada "La Fuerza del Cariño", donde había reunido con éxito a Jack Nicholson, Shirley MacLaine y Debra Winger. Para "Mejor Imposible" volvió a contar con su actor fetiche, Jack Nicholson, para que diera vida al inolvidable Melvin Udall. Con este novelista de éxito, insoportable, cascarrabias y completamente maniático, Nicholson compuso uno de sus mejores personajes cinematográficos (que son muchos). Su esfuerzo interpretativo se vio recompensado con multitud de premios y le coronó con su tercer Oscar. Por otro lado, la película es una excelente comedia dramática que se unió así al amplio grupo de buenos largometrajes del coloso estadounidense: "Chinatown", "Easy Rider", "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco", "El Resplandor", "El Cartero Siempre Llama Dos Veces" o "El Honor de los Prizzi", por mencionar algunas.

Nicholson es acompañado en el largometraje por un estupendo reparto en el que sobresalen Helen Hunt, Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr. La primera da vida a la camarera de la cafetería donde acude a comer Melvin, mientras que Kinnear encarna al vecino homosexual de éste. Los tres conforman el trío protagonista de este film dirigido con suma pericia por Brooks, el cual alterna con gran habilidad los momentos cómicos y dramáticos que rodean la peculiar vida de este personaje inclasificable.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Mejor Imposible (As Good As It Gets). EEUU, 1997, 138 min.

Dirección: James L. Brooks

Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Mejor Imposible

4 comentarios:

Starman Portillo dijo...

La película en si no me parece de lo mejor de Nicholson. De hecho, el guión y el personaje se confunden. Es una obviedad, pero sin Melvin o con otro enfoque de Melvin, no habría película. O lo que es lo mismo: sin Nicholson no habría película. Imaginaos a Steve Martin en vez de Nicholson, por ejemplo. La película hubiera pasado sin pena ni gloria seguramente.
Dicho esto, decir que hay un par de momentos memorables. El discurso que le suelta Melvin a su vecino cuando este le va a "molestar" la primera vez es para ver mil veces.
Otra escena memorable, o mejor dicho, escenas memorables, es cada vez que Melvin camina por la calle.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola Starman, bienvenido. La verdad es que coincido en ciertas cosas que dices, como lo de que el personaje es Nicholson en sí mismo. Hay actores que tienen esa capacidad, como también Bill Murray en "Lost in Translation" o Bruce Willis en "Jungla de Cristal", guardando las distancias. La verdad es que yo tampoco me imagino a Steve Martin haciendo el papel, aunque quizás esa sea la diferencia entre él y Jack Nicholson. Desde luego se trata de un largometraje para su lucimiento, eso está claro.

Un saludo y gracias por pasar

Piru dijo...

Es una película realmente buena, recuerdo que la vi de niño en el cine y solo me gustaban las escenas extravagantes del tipo. La volví a ver con otros añitos y descubrí una buena película. Creo que los papeles tan histriónicos le van al dedillo a Jack

Un saludo!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, la verdad es que este hombre tiene un físico a veces muy inquietante, como Robert Mitchum, que no sabes si cuando está sonriendo es de verdad o está pensando en algo diabólico. Creo que por eso a Nicholson le van tan bien los papeles extremos, ya que en seguida vemos en él a un maniaco en potencia. Seguro que en la vida real es un ser encantador, aunque no se quite sus peremnes gafas de sol ni en los Oscar.

Saludos