domingo, 14 de marzo de 2010

Los Visitantes

Comentario de LOS VISITANTES

En el año de gracia de 1123, el conde Godofredo de Miramonte, llamado El Audaz, es fiel servidor del rey nuestro señor Luis VI de Francia. Su valentía y arrojo en el campo de batalla son legendarios en todo el reino, y su sueño de conseguir la mano de la duquesa de Pouille está a punto de hacerse realidad. Sin embargo, el destino al que ha de enfrentarse esta vez se encuentra fuera del alcance de su comprensión. Tras ser embrujado y acudir buscando ayuda al mago Eusebius, Godofredo y su inseparable escudero son transportados al futuro a través de los enigmáticos senderos del tiempo. Su aparición en la Francia contemporánea supondrá el mayor reto que les haya deparado nunca la diosa Fortuna, al ser el siglo XX un lugar lleno de peligros para estos visitantes medievales, auténticos cruzados atemporales. Así, con la única ayuda de su inteligencia y espada, tratarán desesperadamente de encontrar la salida que los vuelva a conducir a su época, lejos de la era tan confusa y extraña a la que han llegado por accidente.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Los Visitantes (Les Visiteurs). Francia, 1993, 108 min.

Dirección: Jean-Marie Poiré

Intérpretes: Jean Reno, Christian Clavier, Valérie Lemercier

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver una escena de Los Visitantes

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

"Los Visitantes" supone otro título que añadir a la rica y fructífera cinematografía francesa, de la cual el que esto suscribe es fiel seguidor.

Apoyada en dos colosos de la interpretación gala, Jean Reno y Christian Clavier, este film logra un nivel de comedia extraordinario al mostrar el impacto que sufren estos dos viajeros del tiempo al aparcer en nuestros días. Rodada con ritmo por Jean-Marie Poiré y con un fabuloso guión, "Los Visitantes" constituye así una auténtica joya cinematográfica.

Salut!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Esta no la he visto, pero parece divertida.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Es una gran, gran película, una comedia francesa monumental. Con el sencillo argumento del viaje en el tiempo consigue situaciones muy buenas en las que la pareja medieval intenta lidiar lo mejor que puede con el mundo contemporáneo. Además se encuentran con sus descendientes (sus tataratataranietos).

Saludos