sábado, 20 de febrero de 2010

Con Faldas y a lo Loco

Comentario de CON FALDAS Y A LO LOCO

Joe y Jerry llevan su vida de músicos con la normalidad que otorga una rutina sin sobresaltos, hasta que sus caminos se cruzan con los de la Mafia. Para su desgracia, ven y oyen cosas que no deberían haber visto ni oído, lo que en sus circunstancias significa que deben huir cuanto antes si quieren seguir vivos. Para despistar a la horda de criminales que les pisan los talones no se les ocurre mejor idea que disfrazarse de mujeres con la esperanza de pasar inadvertidos en su viaje de salvación hacia Florida. Sin embargo, en el tren conocen a un grupo musical femenino comandado por una rubia encantadora que toca el hukelele maravillosamente, y ahí su peripecia empieza a complicarse. Fascinados por los contoneos y las redondeces de sus compañeras, ambos deciden unirse al grupo mientras aprenden las esencias del ser femenino. Así, cambian definitivamente los pantalones por las faldas y los zapatos planos por los de tacón para convertirse en las coquetas y delicadas Josephine y Geraldine, auténticas damiselas de pelo en pecho. Nadie es perfecto.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Con Faldas y a lo Loco (Some Like It Hot). EEUU, 1959, 120 min.

Dirección: Billy Wilder

Intérpretes: Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilyn Monroe

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver una escena de Con Faldas y a lo Loco

6 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Billy Wilder, convertido desde mediados de los años 40 en uno de los directores más importantes de la cinematografía estadounidense ("Perdición", "El Crepúsculo de los Dioses", "Sabrina" o "La Tentación Vive Arriba" lo atestiguan) reunió en 1959 a un trío de ases para filmar una de sus mayores obras, "Con Faldas y a lo Loco". Así, Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe bordan una de las comedias más laureadas de la cinematografía universal. Wilder prosiguió en los años venideros una excelente cosecha de películas con títulos como "El Apartamento", "Irma la Dulce" o "En Bandeja de Plata". Una obra monumental para uno de los autores (director y guionista) más importantes del séptimo arte.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

La tengo pendiente desde hace un montonazo, debe ser una "jartá" de reír

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, está muy bien. Yo la vi hace ya tiempo y creo que no la supe apreciar en su justa medida. También me pasó lo mismo con "Blade Runner", la primera vez la vi siendo demasiado pequeño.

Es una película de leyenda, y Marilyn Monroe está preciosa (y actúa bien). Jack Lemmon hace un papelón y Tony Curtis demuestra que la comedia era su fuerte. Probablemente sea una de las más reconocidas obras de Billy Wilder. Siempre me ha fascinado la forma de tocar el hukelele hawaiano que tiene el personaje de Monroe.


Saludos varios

Mila dijo...

Maravilloso Billy Wilder, y más. ¿Qué dijo Fernando Trueba cuando recogió el Oscar por Belle Epoque?
Esta película es genial. Divertida,
inteligente y llena de guiños a la realidad de los años veinte.Impagable pareja Lemmon-Curtis disfrazados de mujeres.Hay que ver a Lemmon bailando el tango (creo que era la cumparsita)con el multimillonario que le hace la corte. Y Marilyn, que es verdad que está preciosa.
La verdad es que es una joya de película.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, a Geraldine, el alter ego del personaje de Lemmon, la intenta cortejar un multimillonario despistado y con algunas cuantas dioptrías. Incluso la invita a bailar un tango y el pobre Lemmon está a punto de explotar para decir alto y claro que es un hombre. Creo que su interpretación es la más contundente de la película.

Saludos

Anónimo dijo...

car interior light bulbs clapp oldsmobile volkswagen bacchus jaguar service smart big words buick car regal sale