sábado, 27 de febrero de 2010

No es País para Viejos

Comentario de NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Llewelyn vive en medio de ninguna parte, en un recóndito lugar al oeste de Tejas. A su alrededor no se extiende más que una tierra yerma y hostil, llanuras solitarias donde cuesta mucho llegar a viejo. Un día descubre en el desierto un maletín lleno de dinero que decide esconder en su casa, desencadenando así una cacería sin cuartel en la que él es la presa a abatir. Su perseguidor es un monstruo disfrazado de hombre que juega a la vida y la muerte lanzando monedas al aire, una auténtica máquina de aniquilización que arrasa todo lo que se interpone en su camino. A Llewelyn no le queda más salida que emprender una desesperada huida hacia adelante, consciente de que no hay refugio seguro ni siquiera debajo de las piedras. Le toca cargar las armas, preparar la confrontación y disparar el primero; ya nadie puede parar lo que se acerca.

**************************************************

Ficha técnica y artística

No es País para Viejos (No Country for Old Men). EEUU, 2007, 122 min.

Dirección: Joel & Ethan Coen

Intérpretes: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones

**************************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de No es País para Viejos

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Los Hermanos Coen, ya consagrados tras obras como "Muerte entre las Flores", "Fargo" o "El Gran Lebowsky", retomaron el pulso a su carrera con el magistral western moderno que es "No es País para Viejos".

El relato, basado en una triple persecución entre los tres personajes principales (interpretados de forma extraordinaria por Josh Brolin, Javier Bardem y Tommy Lee Jones), se torna en un combate por la pura supervivencia en una tierra desértica y hostil. Los Coen filman así uno de sus mejores trabajos, directo, sin concesiones y que deja huella.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Estoy de acuerdo contigo, western moderno es la mejor definición para esta peli. Me gustó mucho. En la película hay un gran sentido del ritmo narrativo y unos actores que lo bordan.
Saludetes.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, la forma de rodar el paisaje transmite una sensación de desolación como en los "westerns" de Sergio Leone. Todo es seco, árido y directo, un buen reflejo de los sentimientos que transmiten los personajes principales. La fotografía, los encuadres, el uso del sonido y de la luz me parecen muy buenos, sólo con ver el gran tráiler de la película uno se puede dar cuenta. En definitiva, uno de los mejores films de los Coen, sin duda.

Saludos

JMmunoz dijo...

Entre pistoleros,... Señor Cuttlas espero que te queden todav´ia balas en la cartuchera, que nos queda todav´ia un rato largo para aguantar el chaparron.

Por ahora yo me tomar´e un whyskey a tu salud.

JuanMa

El Bueno de Cuttlas dijo...

Y que lo digas, hay que ir pronto a comprar más munición porque estamos como Gary Cooper en "Solo ante el Peligro". Hay que luchar hasta contra los elementos.

Me alegro mucho de verte por aquí JuanMa. Saludos :-)