sábado, 30 de enero de 2010

Munich

Comentario de MUNICH

Cuando Avner ingresó en los servicios secretos israelíes, el Mossad, pronunció firmemente el juramento de permanecer por siempre al servicio supremo de Israel. Años después, tras las matanzas perpetradas en Munich 72, Avner recibió la orden de aniquilar uno por uno a los jefes palestinos implicados en los atentados. Él, junto a otros cuatro agentes, se encargarían de ejecutar la venganza en la operación Cólera de Dios. Semana tras semana, mes tras mes, el comando fue consiguiendo localizar a los implicados por toda Europa y matarlos sin piedad. Sin embargo, tras los disparos a quemarropa, las bombas y las incursiones nocturnas, Avner comenzó a dudar de la eficacia de esa cavernaria ley del Talión que estaban llevando a cabo, un inservible ojo por ojo que no conducía más que a su destrucción como persona. A pesar de seguir con vida y entero, Avner podía sentir que había perdido algo esencial durante ese camino de muerte por el que transitaba. Su alma estaba vacía y su cuerpo perdido en aquél páramo inhóspito donde se encontraba. Solo y con el arma cargada, frente a frente con sus demonios, el peor enemigo sobre la faz de la tierra.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Munich. EEUU, 2005, 164 min

Dirección: Steven Spielberg

Intérpretes: Eric Bana, Daniel Craig, Mathieu Kassovitz

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Munich

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Steven Spielberg volvió a la senda de sus mejores trabajos con "Munich", un gran thriller que explora las miserias del hombre en busca de venganza. El realizador filma con gran pulso la historia de Avner, un agente secreto del Mossad encargado de liquidar a los dirigentes palestinos implicados en el atentado de Munich 72, donde once miembros del equipo olímpico israelí perecieron. La espiral de violencia surgida del conflicto palestino-israelí se muestra con toda su crudeza mientras Avner pierde la confianza en lo que está haciendo y se replantea todo. Así, "Munich" constituye una reflexión necesaria y precisa con la que Spielberg, que es judío, muestra sus cartas sobre el tablero. El trabajo del reparto es estupendo y la factura perfecta, sumergiendo al espectador en la década de los 70 desde Beirut a París.

Muy buena

Milo dijo...

Iehehehi!!!!

Muy buena la peli. Lo que no me gusta del Spielberg son los finales Spielberg, pero bueno, una peli chanchi lerendi.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola Milo, cúanto tiempo, me alegro mucho de verte por aquí...

Pues coincido plenamente con lo que dices, Spielberg suele meter la pata a veces con finales un poco blandos, ñoños y con sabor a algodón de azúcar. Algunas buenas películas suyas pierden solidez justamente por ello, como en "Salvar al Soldado Ryan" o "Minority Report". Pero felizmente en "Muncih" esto no pasa, ya que Spielberg filma un final totalmente coherente con el tono del largometraje, lleno de incertidumbre, que deja las preguntas encima de la mesa.

La estupenda escena final, que sugiere los oscuros tiempos por venir, es el colofón a una película excelente que explora las cloacas de la guerra entre palestinos e israelíes de forma rigurosa.

Saludos

javistone dijo...

Me temo que no terminé de verla, muy mal por mí, pero es lo que tiene ver películas los viernes de estreno...

El Bueno de Cuttlas dijo...

Pues cuando puedas termina de verla porque creo que vale la pena, a Spielberg le salió un gran film. Y en V.O. es una gozada porque los israelíes hablan en inglés con acento muy marcado, la verdad es que la ambientación y el trabajo de actores es de 10. Me encanta porque la cámara se mete de lleno en la cloaca de la guerra sucia, hasta en las incursiones clandestinas por Beirut que hacía el Mossad para eliminar activistas palestinos.

Saludos y gracias por pasar