domingo, 13 de diciembre de 2009

Memorias de África

Comentario de MEMORIAS DE ÁFRICA

En un principio habitábamos en las vastas llanuras danesas, rodeados de espesos bosques y grandes lagos por todas partes. Sin embargo, el invierno trajo consigo un viento helado que cubrió todo con un espeso manto de nieve. Los brotes verdes comenzaron a escasear y no vimos más salida que extender las alas y emprender el vuelo hacia las lejanas tierras del sur en busca de comida y de un lugar para vivir. Durante el largo periplo atravesamos incontables regiones y países, pudiendo observar a los hombres desde los cielos: unos diminutos seres, extraños y solitarios. Tras semanas de viaje nos internamos en un lugar que parecía adecuado, a los pies de un coloso de nieves perpetuas. El clima era cálido, la vegetación abundante y la variedad de animales asombrosa. Fue entonces cuando los árboles y los ríos comenzaron a hablar y a transmitirnos una sabiduría acumulada a través de incontables años; caminábamos por tierras que relataban las historias de los seres que por ella habían transitado. Y así empezamos a transcribir sus palabras al papel para no perder esas memorias en el tiempo. Los espíritus seríamos buenos guardianes de ellas por siempre.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Memorias de África (Out of Africa). EEUU, 1985, 160 min.

Dirección: Sydney Pollack

Intérpretes: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer

**************************************************

Crónica de Kodama

Pulsa en la pantalla para emprender el vuelo en Memorias de África

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Tras realizar obras tan importantes como "Danzad, danzad malditos", "Las aventuras de Jeremiah Johnson" o "Tal como éramos", Sydney Pollack alcanzó el gran reconocimiento general tras firmar "Memorias de África". Con un dúo actoral de peso (Meryl Streep y Robert Redford) y la gran banda sonora de John Barry, la película supuso la conquista de la cima por parte del director estadounidense.

Mila dijo...

Es verdad que al gran público pudo llegar con esta película. Pero, cómo no. Paisaje africano, historia de amor entre interesante aventurero y mujer libre, magnífica contadora de historias; europeos en África.
Y los pelícanos, y los colores...
Y qué mujer no se quedó con esta película después de ver que existen ( porque lo vimos) hombres que te lavan el pelo mientras recitan a uno de tus poetas preferidos. Sensualidad en estado puro.
Preciosa,de mágnifica factura y que te lleva a donde quiere. Eso es el cine.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, todo el paisaje y la gran variedad de colores, animales y vegetación crea un marco muy bueno para el desarrollo de la película. Supuso un retorno a la fórmula de aventura romántica clásica, con gran éxito de crítica y público.

Gracias

Anónimo dijo...

Me han hablado tanto de esa película, y es increible que nunca la haya mirado... es algo que tengo que resolver, no?

Te dejo un abrazo y felicitaciones para esta navidad =)

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, yo creo que te gustaría mucho. Es una historia muy bonita, así que en cuanto puedas la ves y me cuentas, ¿vale?

Gracias por las felicitaciones y el abrazo, ¡yo también te deseo una feliz Navidad!