domingo, 18 de octubre de 2009

Bullitt

Comentario de BULLITT

Paseaba por las empinadas calles de San Francisco cuando lo vi en un cruce a bordo de su inconfundible Ford Mustang. Esperó a la luz verde del semáforo para arrancar raudo y veloz hacia su destino, desapareciendo así ante mis ojos. El teniente Frank Bullitt siempre iba directo a la cuestión, en línea recta pero sin caer nunca en la descortesía. Prefería pecar de silencioso antes que de hablador, sobretodo cuando su intensa mirada fijaba el objetivo mientras la mente preparaba el plan a ejecutar. Esta vez le habían tendido una trampa de las dolorosas, con bajas dentro del cuerpo de policía; y se sentía como un animal herido. Todo ello le dejaba marcas y cicatrices que no se molestaba en esconder. Así, Bullitt se había transmutado finalmente en el lobo estepario que dormía en su interior, un cazador tenaz e incansable que siempre llega hasta el final. Su particular caza no había hecho más que comenzar.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Bullitt. EEUU, 1968, 114 min.

Dirección: Peter Yates

Intérpretes: Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el comienzo de Bullitt

1 comentario:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El realizador británico Peter Yates debutó en tierras americanas con "Bullitt", un soberbio film que marcó época en el género policiaco. Con una persecución de coches antológica por las calles de San Francisco, esta película es probablemente también la más recordada de Steve McQueen. La banda sonora corre a cargo de Lalo Schifrin.

Peter Yates rodaría en las décadas siguientes importantes películas como "La Sombra del Actor", "El Confidente" o "La Guerra de Murphy".