sábado, 30 de mayo de 2009

JFK

Comentario de JFK

-Bien señores, haremos un breve resumen de los hechos. En 1960 John Fitzgerald Kennedy se convierte en el primer presidente católico de la historia de los Estados Unidos. Tres años después, su cabeza vuela por los aires una soleada mañana en Dallas. Entre medias, la lucha por los derechos civiles, una invasión frustrada de Cuba y el abismo de la guerra nuclear contra los rusos. Y eso sólo es la punta del iceberg. La comisión Warren ya dictaminó que al presidente le dispararon desde un sólo lugar y que Oswald actuó solo. Pero la cinta de Zapruder sugiere un fuego cruzado desde al menos tres puntos distintos. Querría interrogar a Oswald para saber qué opina al respecto, pero alguien se nos ha adelantado matándolo delante de medio mundo. Creo que hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo estadounidense sepa la verdad. ¿Alguna duda?

- Todas, señor.

**********************************************

Ficha técnica y artística

JFK. EEUU, 1991, 189 min.

Dirección: Oliver Stone

Intérpretes: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Sissy Spacek, Donald Sutherland

**********************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de JFK

4 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Oliver Stone edificó una magistral película en torno a la investigación que el fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, llevó a cabó sobre el oscuro magnicidio de John Fitzgerald Kennedy. Apoyado en un elenco actoral deslumbrante, y con un gran pulso narrativo, el director de "Platoon" y "Nacido el 4 de Julio" consigue una de sus más aplaudidas obras.

Un saludo

Mila dijo...

Entretenida película donde las haya, tres horas en las que no se aburre uno ni un momento, o por lo menos yo no me aburrí en absoluto. Entre el puro cine y el documental, el ritmo es trepidante. Todo el inmenso lío, la teoría de la conspiración de tantas instituciones, te la creas o no, da lo mismo. Esta película es un magnífico fresco de la sociedad norteamericana de los años 60 tan llenos de desgracias ( los hermanos Kennedy, M.L. King,). Todo muy sospechoso.
Oliver Stone hizo una película que siempre nos interesará por lo que trata y por la manera tan ágil de contarlo. Un peliculón.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, es verdad que es una gran película. En ocasiones cuesta distinguir qué partes son ficción y cuáles realidad. Es un estudio preciso de uno de los sucesos clave de la historia estadounidense del siglo XX. Y no conviene olvidar que pocos años después también caerían el otro hermano Kennedy, Bobby, y el reverendo Luther King.

¡Muchas gracias!

Alejandro dijo...

Gran gran gran gran gran peli. Me encantó el suspense y todos los datos que desconocía de la investigación. Cine valiente donde los haya. Un gusto.

Saludos boss.