domingo, 3 de mayo de 2009

Brazil

Comentario de BRAZIL

Mensaje confidencial del Ministerio de Información al Ministerio de Asuntos Internos. Stop. Detectado posible elemento subversivo en nuestras filas. Stop. Se sospecha del sujeto B4-312. Stop. Funcionario de gran eficiencia durante los últimos seis años. Stop. Se aconseja seguimiento y espionaje intensivo. Stop. Adjunto se remite el formulario Q7A/714 de acuerdo a la normativa 4C del departamento, párrafo 9, sección 8. Stop. Completar y enviar siguiendo los cauces burocráticos habituales. Stop. ¿...? ¿Qué es esa melodía irresistible que llega a mis oídos?... Braasiiiil, la la la la la la la lá, ....

*************************************************

Ficha técnica y artística

Brazil (Brazil). EEUU, 1985, 132 min.

Dirección: Terry Gilliam

Intérpretes: Jonathan Pryce, Katherine Helmond, Ian Holm, Robert de Niro, Bob Hoskins

*************************************************

Comentario de HAL-9000

Pulsa en la pantalla para ver una gran escena de Brazil

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

"Brazil" es una película inclasificable e inexplicable, uno de esos filmes que sólo pueden salir de la cabeza de un genio/loco como Terry Gilliam. El antiguo miembro de los Monty Python consiguió con "Brazil" una de sus más aclamadas obras. En un mundo totalitario dominado por los ministerios, los burócratas y los formularios, un gris funcionario siente que algo en su interior trata de hacerle cambiar, de convertirse en un ángel vengador y volar hacia la libertad. Y todo comienza con las dulces melodías brasileñas de la radio. Temas como la anulación de la personalidad, la burocracia, el terrorismo y los sueños son sólo la punta del iceberg de "Brazil", una obra que necesita más de un visionado y algo de tiempo para poder asimilarse.

Terry Gilliam comentó una vez que su cerebro casi dejó de funcionar durante el rodaje de "Brazil", por lo agotador y complejo que supuso todo el proceso. Le creo totalmente. Esta película puede fundir más de uno. Gilliam realizó también conocidas películas como "El Rey Pescador", "Doce Monos", "Los Ladrones del Tiempo" o "Miedo y asco en las Vegas". Esperamos con ilusión su nuevo intento de filmar "El Hombre que mató a Don Quijote". Veremos.

Un saludo

Alejandro dijo...

voy a echarle un vistazo si la pillo en la biblio jefe.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Espero que la encuentres, Alex. Es una película difícil, a ratos turbadora, pero impresionante. Conviene dejarla reposar en el interior de uno durante un tiempo, porque cuenta muchas cosas.

Un abrazo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Tiene muy buena pinta. Me la apunto en la lista de pendientes.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Espero que puedas encontrarla en algún sitio. Es una película que está muy bien y que aporta un universo totalmente propio y original. Por ello también se merece una mención.

Saludos