domingo, 26 de abril de 2009

Espartaco

Comentario de ESPARTACO

Contemplad, soldados de Roma, a esos pobres ilusos ahí abajo. Hasta hace pocas semanas no eran más que meros esclavos en nuestras casas, pero ahora se hacen llamar hombres libres. Dicen que luchan por algo llamado dignidad, pero en verdad yo os digo que no son más que un puñado de bárbaros, una aberración. No quieren aceptar la realidad de que en este mundo los pueblos inferiores han de someterse a nuestro poder, y que su destino es estar a nuestro servicio. Son unos animales desagradecidos, Roma podría haberlos exterminado a todos fácilmente..., por ello su osadía ha de ser hoy castigada sin contemplación por nuestras legiones, para que aprendan a respetar el orden natural de las cosas. Antes del crepúsculo quiero ver a Espartaco rendido a mis pies, vivo o muerto.

***********************************************

Ficha técnica y artística

Espartaco (Spartacus). EEUU, 1960, 184 min.

Dirección: Stanley Kubrick

Intérpretes: Kirk Douglas, Lawrence Olivier, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Tony Curtis

***********************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver una escena cumbre de Espartaco

9 comentarios:

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Thank you very much, it´s a pleasant surprise to see people from the other part of the world around here. Although the blog is in Spanish, I´m happy to know that you like it. Cinema is one of my passions and this is my little homage to the films I like a lot. I hope to see you again!

Hasta la vista (See you in Spanish)

El Bueno de Cuttlas dijo...

Aún sigo anonadado por el comentario que me han hecho desde Taiwan. Su blog está muy bien, son una orquesta de música clásica con guitarras españolas y todo. Increíble. Es lo bueno que tiene internet, supongo...

Sobre "Espartaco", decir que es una obra magna del séptimo arte. Stanley Kubrick, tras dirigir a Kirk Douglas en la gran "Senderos de Gloria", repitió con el actor en esta epopeya que relata la sublevación de los esclavos dirigida por Espartaco en la Roma republicana sobre el año 80 a.C.
La maestría de Kubrick como director envuelve al espectador en esa gran historia y el impresionante reparto hace el resto. A saber: Kirk Douglas, sir Lawrence Olivier, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov y hasta Tony Curtis de joven... Impresionante. Tres horas de puro cine. Unos años después de dirigir esta película, concretamente en 1968, Kubrick ofrecería al mundo esa obra inenarrable que es "2001, Odisea del Espacio", y entraría en una dimensión superior del lenguaje cinematográfico. Pero eso es otra historia...

Un saludo

El Bueno de Cuttlas dijo...

He estado investigando y estos taiwaneses hacen un poco de trampa. Van a blogs de todo el mundo y dejan exactamente el mismo mensaje en inglés para así dar a conocer su blog. Lo que pasa es que su criterio es dudoso, ya que han hecho el mismo comentario en blogs que son una paparrochada (con todos mis respetos). Así que todo se ha quedado en nada. Vaya con los orientales. Lo que me fastidia es el tiempo que me han hecho perder...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Hay que joderse con los taiwaneses, ya que has avisado no me acercaré por su blog ¡halá!
La película brutal claro, pero yo que voy a decir si me priva el peplum...

Mila dijo...

"Espartaco" es de esas películas que nos hacen creer en la gran "fábrica de sueños" que es el cine.Peliculón con el que uno empieza a salivar de gusto. Gusto por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.Magnífico plantel de actores: los europeos de romanos y los americanos de esclavos. Curioso.
La historia de Espartaco y los hombres que le siguieron podía haber acabado con una Roma que temblaba de miedo ante semejante acontecimiento. Al final pasó lo que ya sabemos:la República romana,con Craso y seis legiones, acabó con la revuelta y Espartaco entró en el mundo de los grandes símbolos, casi mítico, de la historia. Cómo no disfrutar con una historia como ésta, y contada con maestía. Un clásico.
Sobre los taiwaneses que buzonean por internet, a ver si hay "suerte" y le mandan el mensajito a Arturo Pérez Reverte y éste les contesta: sería una gozada.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Gracias por los comentarios :-)
No me había fijado que los europeos hacían de romanos, es verdad. Mensaje subliminal, supongo.

Hoy me apetecía reírme con/de los orientales y he recurrido a los cinco vídeos de youtube de lo mejor de "Humor Amarillo". Me he reído mucho y he pasado un buen rato, un ejercicio sano y saludable. Aquí están los enlaces a estas maravillas :

http://www.youtube.com/watch?v=fKFcGOc0dsg&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=iZkcnCFr3-g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CMEDLq_3qgw&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=j-3ZI54jWM0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iF18saLsQ94&feature=related

Mi otro pecado confesable son las películas de Steven Seagal, pero eso es para otro día.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

Alejandro dijo...

Una película impresionante. De esas que ponen siempre en Semana Santa junto con Ben Hur y que no nos cansamos de volver a ver. Este blog va cogiendo notoriedad Rodri. Porque tu esfuerzo tiene que verse recompensado.

Un abrazo amigo.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias Alex, que te he reconocido a pesar de ir enmascarado... Sí que es una gran película, la verdad. Es curioso que mucha gente se olvida que la dirigió Kubrick, no sé por qué. Creo que éste tuvo algunos problemas con Kirk Douglas, quien además de actor principal también ejercía de productor. De todas formas, conociendo un poco a Kubrick tampoco me extrañaría, porque el amigo era todo un elemento. Es lo que tienen a veces los genios, supongo.

Un fuerte abrazo Alex, ¡tus comentarios me hacen mucha ilusión!