sábado, 6 de diciembre de 2008

Una Historia Verdadera

Comentario de UNA HISTORIA VERDADERA

La carretera, que es la vida, se ve de manera muy diferente desde el arcén a bordo de un cortador de césped. El tiempo adquiere nuevos matices y parece dilatarse, permitiendo ejercer de observador del mundo de los hombres. Verlos desde esa privilegiada posición ayuda a comprender mejor sus peripecias vitales, apareciendo como laboriosas criaturas ajenas a lo que ocurre en el exterior de su burbuja. Ellos miran extrañados el paso del cortacésped con una mezcla de curiosidad e incredulidad, ya que pocos pueden comprender los valores que la propulsan hacia adelante. En épocas donde la determinación y el esfuerzo son despreciados, el observador se convierte así en un mesías sobre el páramo.

***********************************************

Ficha técnica y artística

Una Historia Verdadera (The Straight Story). EEUU, 1999, 112 min.

Dirección: David Lynch

Intérpretes: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Jane Galloway

***********************************************

Crónica de Atticus Finch


Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Una Historia Verdadera.

6 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

David Lynch es uno de los cineastas más personales del cine norteamericano, con una estética y temática plenamente desarrollada y propia. Consagrado desde "El Hombre Elefante", Lynch es autor de contundentes filmes como "Terciopelo Azul", "Corazón Salvaje", "Carretera Perdida" o "Mulholland Drive", además de la famosa serie "Twin Peaks". "Una Historia Verdadera" supone un caso singular en el peculiar estilo de Lynch, pero a pesar de ello su toque se nota en esta inmensa película. Historia realmente verdadera, ya que está basada en el periplo real de Alvin Straight.

Un saludo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

No la conocía, habrá que apuntarla en la lista de pendientes.

✙Eurice✙ dijo...

David Lynch es uno de mis directores fetiches, con Corazón salvaje, me llego al corazón, y la personalisima actuación de N Cage, todas sus peliculas son inquietantes, esta no la he visto, mira por donde ya tengo algo en que ocupar mis proximas horas.
He llegado hasta aquí a traves del blog de Hada.
Felices fiestas!!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias por los comentarios, siempre hacen ilusión...

La película, se me ha pasado decirlo, cuenta con unas excelentes interpretaciones por parte del veterano Richard Farnsworth (candidatura al Oscar) y de la maravillosa Sissy Spacek.

Un saludo cinéfilo

"Del blog al blog a través del blog" :-)

Anónimo dijo...

Y la banda sonora, de Angelo Badalamenti, fantástica.

Santillana dijo...

Hola Cuttlas,

debo de reconocer que fui a verla porque me la "recomendó" Teófilo el Necrófilo de "El cine de lo que yo te diga (SER)". Le dió un 10 y por experiencias previas le dediqué una tarde de sábado allá por el 2000. El resultado: la fotografía y la actuación de Sissi Spacek excelentes.

Un saludo,