lunes, 22 de diciembre de 2008

Carros de Fuego

Comentario de CARROS DE FUEGO

El hombre es un ser creado para pensar y correr. Combina en su existencia dos naturalezas antagónicas: la racional y la instintiva, empleando la mente y el cuerpo para cada una de ellas. Así, el equilibrio entre esas dos caras es una meta largamente perseguida y añorada con el que el hombre pretende acercarse al ser ideal del Creador. Lo que desconoce es que la virtud se encuentra en el interior de cada persona y que esta debe ser descubierta a través del conocimiento propio, para entonces fundir la mente y el cuerpo en la increíble máquina humana. Dos hombres buscan el carro de fuego: uno para la superación personal. El otro para mayor gloria de Dios.

*********************************************

Ficha técnica y artística

Carros de Fuego (Chariots of Fire). Reino Unido, 1981, 123 min.

Dirección: Hugh Hudson

Intérpretes: Ben Cross, Ian Charleson, Ian Holm, John Gielgud

**********************************************

Crónica de Atticus Finch



Pulsa en la pantalla para ver la famosa escena inicial de Carros de Fuego

6 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

La aclamada y premiada "Carros de Fuego" está generalmente considarada como una de las mejores aproximaciones que ha hecho el cine al tema del deporte. Siguiendo los pasos de un puñado de estudiantes británicos que se entrenan para los Juegos Olímpicos de París 1924, la cinta muestra con maestría las dos visiones del evento: la de Harold Abrahams (Ben Cross), inglés de origen judío que compite como forma de superación personal y lucha contra la discriminación religiosa; y la de Eric Liddell (Ian Charleson), misionero escocés que corre para honrar la gloria de Dios. Sus formas de afrontar la cita olímpica también divergen: Abrahams ya lo concibe desde un punto de vista técnico al prepararse con entrenador y cronometraje, mientras que Liddell lo supedita todo a la fuerza simple de su cuerpo. Dos visiones del Olimpismo, lo que será en el futuro y lo que fue en el pasado, mientras de fondo resuena la legendaria banda sonora del griego Vangelis (autor también de la BSO de "Blade Runner").

Muy buena película

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

No me puedo creer que se me hayan pasado tantas actualizaciones tuyas Rodri. Sigues escribiendo genial, un abrazo y felices fiestas.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Gracias Víctor, Feliz Navidad ya desde León.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente película... es una de esas joyas del cine que soy capaz de ver una y otra vez sin cansarme. Además, la instrumentación también me parece genial =)

Un abrazo y que sigas pasando lindas fiestas!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias Hada, felices fiestas

Santillana dijo...

Hola Cuttlas,

debida a mi formación musical mayor que mi cultura cinéfila, yo soy de los que han descubierto Carros de Fuegos a través de Evangelos Odysseas Papathanassiou, Vangelis.

Un saludo,