miércoles, 20 de agosto de 2008

El Hombre que Pudo Reinar

Comentario de EL HOMBRE QUE PUDO REINAR

Hubo un tiempo en el que una pequeña isla forjó un imperio que se extendía a través de países y continentes. Cuando cerraba el puño y golpeaba la mesa de las grandes potencias, el estruendo se escuchaba en las cuatro esquinas del mundo y su eco perduraba durante años. En ese tiempo, cuando lo más parecido a ser dioses era ser ingleses, dos soldados de su Majestad al servicio del Imperio Británico tienen sueños de gloria y fortuna y un buen plan para llevarlo a cabo. A través de la India, Pakistán y adentrándose en parajes remotos jamás pisados por europeos, buscarán su libertad y su recompensa entre los profundos valles, las áridas estepas y las altas montañas; todo por un encontrar un reino sin rey sobre el que por fin reinar.

***********************************************

Ficha técnica y artística

El Hombre que Pudo Reinar (The Man Who Would Be King). EEUU-RU, 1975, 129 min.

Dirección: John Huston

Intérpretes: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer

***********************************************


Crónica de Atticus Finch



Pulsa en la pantalla para ver El Hombre que Pudo Reinar

4 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El maestro Huston consiguió realizar una película de aventuras redonda, con aromas que sólo saben seleccionar los más grandes conocedores del lenguaje cinematográfico. Sean Connery y Michael Caine logran una compenetración absoluta y unas interpretaciones maravillosas. Todo para sazonar una obra maestra que invita a querer el cine.

Milo dijo...

Disfruté mucho viendo esta pelicula. Mi favorita de Huston es La reina de África.
Sobre el maestro Huston, Clint Eastwood hizo una película "cazador blanco, corazón negro"

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola, es verdad lo que cuentas, ya casi no me acordaba. Resulta que durante el rodaje de "La Reina de África" en la selva, todo el personal de la película (cuerpo técnico, actores, Katherine Hepburn incluída) enfermó a causa de que el agua que bebían estaba en malas condiciones. Sólamente dos personas resistieron: John Huston y Humphrey Bogart. La razón: nunca probaban el agua, sólo tomaban whisky. Los dos eran unos maestros de darle al frasco y su leyenda de bebedores empedernidos es bien conocida. Me da miedo pensar cómo acabarían sus hígados, pero nunca hay mal que por bien no venga...
Y la peli que hizo Eastwood sobre John Huston ("Cazador Blanco, Corazón Negro") justamente recrea la vida del director durante el rodaje de "La Reina de África", aunque de forma libre, supongo (no he visto el largometraje). Qué coincidencias...

Muchas gracias por comentar y saludos.

El Bueno de Cuttlas dijo...

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de John Huston, uno de los más grandes directores estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de una carrera de cincuenta años completó grandísimas películas como "La Reina de África", "Moby Dick" (con mi admirado Gregory Peck) y "Vidas Rebeldes" (testamento cinematográfico de Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift). Pero también están "Fat City", "El Hombre de MacKintosh" (con Paul Newman de espía), "El Honor de los Prizzi" o "Dublineses" (la dirigió en silla de ruedas y murió al poco de acabarla). Se puede decir que John Huston murió con las botas puestas; yo sólo puedo darle las gracias por sus películas y disfrutar de su legado cinematográfico.

Saludos.