Los tiempos modernos son épocas difíciles para los seres de espíritu libre, aquellos que no encajan en la compleja y precisa cadena de montaje vital. Una sociedad hipócrita y deshumanizada los margina y aparta por ignorancia, miedo y cobardía. Es el más insospechado personaje aquél destinado a rebelarse de forma pacífica, acompañado de bombín y bastón y armado de ternura y sinceridad. ¿Dónde están los valientes caballeros de los cantares de gesta, los legendarios héroes mitológicos, los paladines justicieros que juraron proteger siempre a los débiles y frenar a los poderosos? No existen ya en este mundo, pertenecen a otro tiempo remoto y perdido que descansa escrito sobre las páginas de los libros. Tan sólo queda el hombre bajito y mudo, caballero de la Triste Figura contemporáneo. A donde quiera que él vaya, seguiré su inconfundible figura, me liaré la manta a la cabeza y partiré con él a recorrer el largo camino que espera. ¿Quién nos acompaña?
********************************************
Ficha técnica y artística
Tiempos Modernos (Modern Times). EEUU, 1936, 87 min.
Dirección: Charles Chaplin
Intérpretes: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman
********************************************
Pulsa en la pantalla para ver los Tiempos Modernos, según sir Chaplin
4 comentarios:
Todo un visionario. El artista total. Genio. Gracias, señor Chaplin.
Yo me apunto a ese viaje; de hecho cierta forma de estar en el mundo resulta ya, la mayoría de las veces,poco menos que heróica.Es lo del salmón: remar a contracorriente nunca fue fácil.Larga vida a los héroes anónimos.
Y, por cierto, Chaplin, genial.
Un genio. Me hubiera gustado muchísimo ver su reacción a nuestros "tiempos modernos". Pero bueno, en cierta manera esa película sigue siendo bastante actual. Cambian las herramientas pero no las personas.
Un abrazo amigo.
Gracias por los comentarios, el maestro Chaplin se alegraría.
Saludos :-)
Publicar un comentario