martes, 29 de junio de 2010

La Venganza de los Sith

Comentario de LA VENGANZA DE LOS SITH

Tras dos años de guerra contra las fuerzas separatistas, la República Galáctica está a punto de derrotar al enemigo. Con ello se pone fin a una contienda bélica de proporciones colosales que ha movilizado a millones de tropas, androides y caballeros Jedi, entre ellos Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Pero una amenaza mucho más terrible se cierne sobre la galaxia procedente de las sombras: los guerreros Sith, tras años de paciente espera, van a hacerse con el poder y exterminar a toda la orden Jedi. Para ello la pieza clave son los miedos del joven Skywalker que harán que éste sucumba al Lado Oscuro y se convierta en un ángel caído mitad máquina y mitad humano. Es por tanto la hora de la decisiva confrontación entre los dos lados de la Fuerza que traerá consigo el fin de una era y el comienzo del tenebroso Imperio. Sin embargo, una pequeña esperanza de renacimiento ha de sobrevivir escondida. Aquella que, llegado el momento adecuado, empuñe la espada láser siguiendo los caminos de la Fuerza y desafíe a las tinieblas, sola ante el Universo.

*************************************************

Ficha técnica y artística

La Venganza de los Sith (Revenge of the Sith). EEUU, 2005, 140 min.

Dirección: George Lucas

Intérpretes: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen

*************************************************

Crónica de El Maquinista

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de La Venganza de los Sith

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

George Lucas puso punto y final a la saga de "La Guerra de las Galaxias" con el presente "Episodio III: La Venganza de los Sith", un largometraje oscuro y maduro muy por encima de las dos películas anteriores de la nueva trilogía ("La Amenaza Fantasma" y "El Ataque de los Clones").

Lucas pone en perfecta situación a un espectador que conoce el final de la historia pero no cómo sucede. Se sabe que gana el Mal, triunfa el Lado Oscuro, los Jedi son prácticamente aniquilados y nace la parte tenebrosa del persona vertebrador de la saga: Anakin Skywalker/Darth Vader. ¿Pero cómo surge ese ángel caído y exterminador? ¿Qué motivos ocultos en su interior le empujan a sucumbir y traicionar a sus seres queridos?

El director californiano teje un film vibrante, que no llega ni de lejos a las obras maestras de "La Guerra de las Galaxias" y "El Imperio Contraataca" pero que es para quien esto suscribe la siguiente mejor de toda la saga, una potentísmima aventura que juega con personajes legendarios, con momentos que todos los seguidores de la saga esperábamos (como el titánico duelo a espadas láser entre Obi-Wan Kenobi y Skywalker).

El reparto, con Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen a la cabeza, se despide de una trilogía cerrada brillantemente con la partitura del maestro John Williams, asociada ya para siempre a una galaxia lejana, muy lejana.

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://cine-forum.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias por tu comentario, intento llevar el blog lo mejor que puedo. Las opiniones de los demás siempre son bienvenidas, ya sean felicitaciones o críticas constructivas. Pásate cuando quieras y deja algún enlace de uno de tus blogs, es la mejor forma de conocerse en la blogosfera.

Saludos

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, la mejor de las películas de la trilogía =)

Abrazos!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola Hada, me alegro mucho de verte, ya hacía tiempo...

Sí, la verdad es que este Episodio III destaca mucho sobre sus dos películas hermanas de la nueva trilogía (aunque eso tampoco era muy difícil de conseguir, la verdad). Solo por ver a Darth Vader con el casco puesto ya vale la pena el visionado. Por otro lado, una de las cosas que menos me gustan del largometraje es el poco peso que acaba teniendo el personaje de Natalie Portman en la trama, ya que queda muy ensombrecido por los demás. En fin.

Un abrazo