miércoles, 23 de junio de 2010

El Golpe

Comentario de EL GOLPE

Tras perder a un buen amigo a manos del jefe mafioso Doyle Lonnegan, el joven Johnny decide vengarse de éste arrebatándole su bien más preciado, el dinero. Consciente de que sus habilidades de ladronzuelo de barrio no son suficientes para semejante tarea, decide buscar ayuda aliándose con unos timadores profesionales especializados en golpes maestros. Juntos trazan un cuidadoso plan para estafar una fortuna al criminal con las apuestas, para lo cual primero deben tomar contacto con él, ganarse su confianza y, finalmente, llevarlo de la mano hasta la trampa. Todo ello constituye un delicado y preciso engranaje en el que cada hombre es una pieza irremplazable y la acción una partida de póker donde se juega con las cartas marcadas. En esta mesa todos los jugadores son tramposos.

**************************************************

Ficha técnica y artística

El Golpe (The Sting). EEUU, 1973, 129 min.

Dirección: George Roy Hill

Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw

**************************************************

Crónica de Atticus Finch

Pulsa en la pantalla para ver una escena de El Golpe

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Cuatro años después de compartir plano en la obra maestra "Dos Hombres y Un Destino", Paul Newman y Robert Redford volvían a ponerse en 1973 a las órdenes de George Roy Hill para poner en pie la no menos impresionante "El Golpe".

Uno de esos largometrajes que se consideran redondos, eregido sobre un guión que funciona como un reloj, con unos actores en estado de gracia y un buen director detrás de la cámara. La banda sonora a cargo de Marvin Hamlisch tambíén tiene un hueco propio en el recuerdo de este gran film del todo imprescindible.

Mila dijo...

Una gozada de película, de esas redondas de principio a fin. Newman y Redford lo bordan (¡Ay,Newman!)y uno sale del cine mucho más feliz de lo que entró. Lo que digo, una gozada.Cien veces que la veas, cien veces que la disfrutas.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sí, son esas películas que uno puede ver todas las veces que quiera porque siempre se disfrutan. Pertenecen a esa clase de largometrajes que, como algunos libros y discos, producen una sensación de cercanía y bienestar y hacen que uno se sienta mejor.

Abrazos :-)