domingo, 15 de noviembre de 2009

The Matrix

Comentario de THE MATRIX

Continúe por ese largo pasillo y no mire atrás, señor Anderson; pero sobre todo no pierda de vista al conejo blanco. Sígalo hasta llegar a su madriguera, utilice todas las puertas y atajos a su alcance aunque tenga que derribar los muros. Ese animalillo le mostrará la entrada al país de las maravillas de Alicia. Una vez allí, al otro lado del espejo, podrá observar con claridad su antiguo mundo y entenderá por fin el por qué de tantas cosas que no encajaban. Libere su mente y acepte la oportunidad que se le otorga, ya que así tendrá la ocasión de adentrarse por nuevos caminos no transitados por el hombre hasta ahora. Yo llevo habitando en ese lugar mucho tiempo y podré revelarle numerosos secretos; juntos desafiaremos las leyes de la física y la lógica para llegar al confín del misterio supremo, Matrix, para así comprenderla y destruirla. Pero la última palabra siempre será suya. Después de todo, yo sólo puedo mostrarle el umbral de la puerta; es usted quien debe cruzarla.

**************************************************

Ficha técnica y artística

The Matrix. EEUU-Australia, 1999, 136 min.

Dirección: Andy y Larry Wachowski

Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss

**************************************************

Crónica de HAL-9000

Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de The Matrix

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hace diez años se estrenó una excelente película, "The Matrix", que supuso un punto de inflexión en el cine de ciencia-ficción. Una marca imperecedera en este género como en su día consiguieron "2001, Odisea del Espacio", "La Guerra de las Galaxias", "Alien" o "Blade Runner". La película dirigida por los hermanos Wachowski asimiló multitud de referencias de otras obras, sobre todo del anime japonés (con ciertos elementos directamente tomados de la serie nipona "Ghost in the Shell"). Pero ellos fueron los primeros en plasmarlo en un film con actores (la mejor sin duda Carrie-Anne Moss) y saber dirigir portentosas escenas de acción. Así, "The Matrix" se convierte en una película fascinante e hipnótica. Sin embargo, los Wachowski desprestigiaron el valor de este film al perpetrar dos infames secuelas ("The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions") que no son más que un cóctel de efectos especiales aburridos y monótonos. Por ello, para que una película sea buena, lo más importante siempre ha sido, es y será el tener una buena historia y contarla bien, como en el film hoy comentado.

Darío dijo...

Estimado Cuttlas,

Gran película ésta. En ella aprendimos que se puede saltar, gracias a la mente, de edificio a edificio. Que no sólo se puede sino que hay que desafiar las leyes de la física. Que las reglas establecidas sólo están ahí para romperlas y vencerlas. Que el mundo que conocemos sólo es un decorado en el que nos han puesto, como muñecos, pero nosotros debemos ir más allá de éste. Neo y Trinity lo hacen a la perfección, y encima con estilo.
Un abrazo, compañero.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola Darío, gracias por pasar :-)

Sí, es verdad que los protagonistas de la película nunca pierden el estilo cuando desafían la ley de la gravedad. Ni siquiera se quitan las gafas de sol para disparar y van vestidos con gabardinas negras super ostentosas. Para no llamar la atención, vamos. A eso se le llama ir de incógnito. Pero bueno, se lo perdonamos por ser una buena película, ¿verdad?.

Un fuerte abrazo