sábado, 18 de octubre de 2008

Doce Monos

Comentario de DOCE MONOS

Existe una cuarta dimensión llamada Tiempo que el hombre ha llegado a conocer y dominar a pesar de las duras condiciones de trabajo del mundo subterráneo. La superficie del planeta ya no es territorio humano. Para intentar volver a ella es necesario encontrar la cura a la muerte que habita en su aire, aquella que fue sembrada el día del apocalipsis fanático. Sin embargo, los viajes temporales no son una ciencia exacta y debido a su peligrosidad son reservados a los seres prescindibles de una sociedad carcomida y absurda. El viajero debe ver y escuchar todo aquello que pueda ser útil para la misión y esforzarse en blindar su mente contra unas situaciones límite para el cuerpo y la psique humana, donde las piezas del rompecabezas encajan según el punto de vista del observador. El ejército de los doce monos aguarda su hora.

************************************************

Ficha técnica y artística

Doce Monos (Twelve Monkeys). EEUU, 1996, 129 min.

Dirección: Terry Gillian

Intérpretes: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer

*************************************************

Crónica de HAL-9000



Pulsa en la pantalla para ver el tráiler de Doce Monos



9 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Terry Gilliam es lo más parecido a lo que se suele llamar un autor maldito. Miembro del famoso grupo homorístico británico "The Monty Python", ha desarrollado posteriormente una carrera como guinista y director de películas inclasificables, personales y profundamente perturbadoras. Desde "Los Bandidos del Tiempo" a "Doce Monos", pasando por "Brazil" y "El Rey Pescador", Gilliam es uno de los cineastas más particulares del cine de las tres últimas décadas. Sus películas no siempre son fáciles de comprender y asumir, pero desprenden una fascinante atracción. "Doce Monos" es una monumental película de ciencia-ficción con un gran reparto y una labor de guión y dirección sobresaliente. Muy buena película.

Milo dijo...

Buena peli, sí señor, si te gustó pues debes ver "Lá Jetee" pues es el mediometraje (30 minutos) en el que Terry Guilliam se inspiró para hacer la película.

El Bueno de Cuttlas dijo...

No lo sabía, muchas gracias Milo. Otra película que me das a conocer...

Un saludo y gracias por pasar.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Revisando el primer comentario que he puesto me he dado cuenta de que he metido la pata con dos faltas de ortografía: "humorístico" y "guionista". Siempre repaso los textos que escribo, pero se ve que estaba un poco atolondrado cuando revisé este...

PD: Para que veáis que me lo trabajo... :-)

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Muy interesante la peli ésta. Yo busqué el mediometraje famoso hace algún tiempo pero no lo encontré. Habrá que echar un vistazo por ahí a ver si ahora hay más suerte.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Me gustó bastante esta peli. La batalla por la supervivencia humana librándose en los bajos fondos en manos de una pandilla de chiflados. Cosa fina.

Un abrazo jefe.

Anónimo dijo...

Acabo de mencionar eso de "encajar como piezas de un rompecabezas" en otro blog... casualidad? puede que sí, puede que no... sea lo que sea, estoy rodeada de casualidades últimamente.

Magnífica película Doce Monos, la disfruté mucho en su momento =)

Gracias por tus comentarios y atenciones.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muchas gracias por los comentarios... Al final todo acaba encajando (aunque puede llevar su tiempo).

Un saludo