miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Imperio Contraataca

Comentario de EL IMPERIO CONTRAATACA

Desde el principio de los tiempos, fuerzas poderosas descansaban sobre los hombros de un puñado de seres destinados a forjar una galaxia en la que los más altos valores fueran seguidos y respetados. Atesoraban un poder inmenso y casi incontrolable, capaz de equilibrar el cosmos pero también de aniquilar y devastar todo el Universo. Una moneda de dos caras llamada Fuerza, cuyo reverso tenebroso seducía a espíritus débiles con pozos de ambición sin límites. Bastó un error, largo y dramático, para que todos los jedis fuesen traicionados, exterminados y borrados de la memoria en toda la galaxia a manos de un ángel caído ciego de odio y miedo. Tan sólo dos almas sobrevivieron para instruir y envíar al combate al último de su estirpe, el caminante de los cielos venido del desierto. No queda más que hacer frente al Mal en su terreno, empuñar la espada láser y sumergirse en los dominios del lado oscuro para entablar duelo sin cuartel contra el presente y el pasado.

**********************************************

Ficha técnica y artística

El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back). EEUU, 1980, 124 min.

Dirección: Irvin Kershner

Intérpretes: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness

**********************************************

Crónica de HAL-9000





Pulsa en la pantalla para ver el comienzo del duelo a espadas láser de El Imperio Contraataca

7 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Para quien esto escribe, la saga de "La Guerra de las Galaxias" se compone de tres películas regulares ("El Retorno del Jedi", "La Amenaza Fantasma" y "El Ataque de los Clones") y de tres filmes extraordinarios ("La Venganza de los Sith", "La Guerra de las Galaxias" y "El Imperio Contraataca"). El Episodio V, largometraje que hoy nos ocupa, es el más oscuro, profundo y maravilloso largometraje de la saga, convirtiéndolo en una obra maestra absoluta de la ciencia-ficción y del Cine de todos los tiempos.

La labor de George Lucas, actuando en segundo plano, y sobretodo la dirección de Kershner y el grandísimo guión de Lawrence Kasdan (también autor del guión de "En Busca del Arca Perdida") logran una proeza cinematográfica aderezada con la banda sonora maestra de John Williams. En definitiva, una grandísima película.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Se ha añadido a los enlaces culturales la dirección del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cinemaster dijo...

La mejor de la saga es ésta, para mi gusto.

¡Gracias por visitar mi blog!

Anónimo dijo...

(teclado suizo sin acentos)
Rodri, acabas de herir los sentimientos de los Ewoks. Como puedes ser tan cruel? Con lo monos que son! Sobre todo cuando la palman. En fin, sarcasmos a parte, la razon te doy como diria Yoda.

Desde luego esta peli es muy buena, y la reultima "La venganza de los sith" no es mala pero tampoco al nivel de esta. Evidentemente los efectos especiales aportan bastante aunque yo soy de los que piensa que la version saltiarina de Yoda es como poco discutible. Ademas ese nooooooooooooooooooooooooooooooo!!! final de Vader... ejem... dejemoslo ahí.

Un saludo y sigue asi que este sitio va despegando.

El Bueno de Cuttlas dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios!

Se ha añadido a los enlaces culturales la dirección del SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. ¡Merece la pena!

¡3% del PIB en I+D+i ya!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Menuda reseña te has currao. Eres un poeta cuttlas, un poeta.
Y por cierto, a mi el Retorno del Jedi es la que más me gusta de toda la saga (ya podéis empezar a apedrearme. La última que han hecho, esa de animación sobre las guerras clon es flojita, flojita, muy por debajo de la serie que la precedía, no sé si merece la pena ir a verla al cine.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Qué alegría volverte a ver por aquí... Estaba esperando a que actualizases tu blog para hacer algún comentario musical.

La verdad es que "El Retorno del Jedi" es una pena, porque cada vez que veo a esos cuatro ewoks armados con palos vencer a un pelotón entero de tropas de asalto imperiales es que me da algo... Cómo pudiste perpetrar eso, Lucas.
En fin, a parte de ese detalle la verdad es que la película está muy bien, aunque tendrían que haberle cambiado un poco el peinado a Luke porque parece que lleva un peluquín...

Un abrazo.