jueves, 18 de septiembre de 2008

El Camino a Casa

Comentario de EL CAMINO A CASA

Las revoluciones culturales llevadas a cabo por fanáticos ignorantes son un abono envenenado destinado a arrasar la razón de la tierra. Una plaga que destruye el conocimiento de la raíz a las ramas más altas, carcomiendo y pudriendo el interior de las personas hasta convertirlas en marionetas sumisas y grises. Obligados a vivir de rodillas y anulada su personalidad, estos seres intentan sobrevivir en un páramo desolado. Las pocas oportunidades consisten en encontrar a un semejante consciente de la situación, aferrarse a él y no perderlo para hacer juntos el camino. Urge ayudar al maestro a levantar una escuela donde pueda instruir a seres condenados a la ignorancia más profunda para que puedan aprender a ser lo más libres que puedan.

************************************************

Ficha técnica y artística

El Camino a Casa (The Road Home). China, 1999, 89 min.

Dirección: Zhang Yimou

Intérpretes: Zhang Ziyi, Honglei Sun, Hao Zheng

*************************************************



Crónica de El Maquinista



Pulsa en la pantalla para ver una escena de El Camino a Casa

6 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

"El Camino a Casa" es otra de las grandes películas que han convertido a Zhang Yimou en uno de los directores chinos de mayor proyección internacional. Autor de obras como "Sorgo Rojo", "Vivir", "La Linterna Roja", "Hero" o "La Casa de las Dagas Voladoras", Zhang yimou ha tenido que sufrir la censura de las autoridades chinas, que incluso le condenaron a no poder dirigir largometrajes durante años.

En esta película inició su colaboración con la maravillosa actriz Zhang Ziyi, a la que hemos podido disfrutar también en filmes como "Tigre y Dragón", "Hero", "Memorias de una Geisha", etc.

"El Camino a Casa", enmarcada en la China rural de Mao en tiempos de la Revolución Cultural perpetrada por el partido comunista, constituye una obra maestra de un talento sin palabras.

Cinemaster dijo...

Es una de las que tengo pendientes de este director. A ver si la pillo.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Gracias por el comentario...

La película está muy bien, no te la pierdas. Lo que está mal es el comentario principal que he hecho yo de la peli. Cada vez que lo leo me da rabia, qué mal me ha quedado :-(

Me resarciré en la próxima entrada.

Anónimo dijo...

Paso a dejar mis saludos y a agradecer tus comentarios en mi blog. La imagen de mi última entrada la saqué de una de mis películas favoritas llamada "La Casa del Lago". No sé si la hayas visto antes y no creo haber visto ningún blog por aquí dedicado a esa película, pero sería interesante ver uno =)

Un abrazo!

Hada

El Bueno de Cuttlas dijo...

¡Muchas gracias por pasar por aquí!

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tus frecuentes visitas a mis blogs =)

Un abrazo!